La fotografía publicitaria
José Manuel Susperregui afirma que la fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos. Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios. Si el anunciante consigue aumentar el número de ventas es cuando se valora positivamente la capacidad publicista de la fotografía.
La fotografía publicitaria muchas veces se inspira en la realidad pero lo que nos representa por medio de sus imágenes es una realidad construida. A diferencia de otros tipos de fotografía, donde el fotógrafo tiene que estar alerta para obtener la instantánea, la fotografía publicitaria construye la escena exactamente igual que en el cine de ficción, y el fotógrafo se limita a captar la escena valiéndose de las técnicas de iluminación y fotográficas. En el caso de que el fotógrafo no obtenga la imagen diseñada en el primer disparo tendrá más oportunidades, tantas como hagan falta.
La sustitución de las ilustraciones por las fotografías en la actividad publicitaria, manifiesta claramente la idoneidad de la técnica fotográfica para la comunicación comercial, generando una imagen especifica que no entra en conflicto en cuanto a sus formas y contenidos con otro tipo de fotografía.
La realidad en la fotografía publicitaria forma parte del equipo que desarrolla la comunicación comercial. El fotógrafo publicitario es el intérprete de causar un impacto el cual genere en el receptor una experiencia emocional que esté ligada al producto.
Esta forma de construir las imágenes, por parte de la fotografía publicitaria, le dota de un estatuto tolerante y abierto que acepta todo tipo de recursos con tal de que la imagen sea la idónea para el éxito de la campaña publicitaria. El término manipulación no resulta peyorativo al referirse a este tipo de fotografías porque los receptores saben diferenciar entre una fotografía de prensa y una publicitaria, el fotógrafo sólo tiene un límite, su imaginación. Puede recurrir a todo tipo de técnicas y trucos a diferencia de los reporteros gráficos de prensa, que pueden ser acusados de manipuladores por el solo hecho de ejercer algún control sobre sus fotografías.
La fotografía publicitaria está formada por dos tipos de mensajes: denotativo y connotativo. El mensaje denotativo es un mensaje tímido pero veraz, afirmando la existencia del producto que se anuncia. La denotación no admite ni artilugios ni complejidades, pero lo cierto es que apenas existen fotografías publicitarias formuladas únicamente en base a la denotación.En su habilidad seductora, la publicidad crea una apariencia que encubre un inventario de connotaciones, para emitir un mensaje que implica indirectamente más a las emociones que a la racionalidad. Las connotaciones también facilitan la creatividad publicitaria cuando se trata de visualizar una cualidad o atributo del producto.




Ricardo Urribarri

punlicidad1.pngpublicidad2.png(+) Los he seleccionado por cumplir con las 4F al mismo tiempo y entre ellas la que posee mayor peso es la del
Fed Back
.publicidad3.pngpublicidad4.png(-)
Mientras que este reconocido usuario cumple solo con 3F y posee ausencia de la cuarta F que es la del Fed back .posee una inmediatez que la caracteriza pero se han vuelto viral sus publicaciones y en la mayoría de ellas predomina el morbo hacia el sexo femenino .


Marianne Pirela

Comparación de cuentas buenas y malas en las redes sociales


Container_Shop es una tienda fisica de venta de relojeria, antibacteriales, carteras etc. Ubicada en Maracaibo en C.C Gran Bazar, realizan envios a todo el pais. Hacen un mal uso de las redes ya que saturan la cuenta de muchas fotos diariamente. No hay dinamizacion, creatividad ni un fed back de manera que los usuarios o consumidores puedan adquirir informacion del producto, como lo veden, los precios entre otras cosas. No se entiende claramente lo que venden ya que postean fotos todo el dia de un solo producto por varios dias, ademas de que no existe una respuesta clara cuando un consumidor pregunta alguna inquietud. En conclusion me parece muy mala cuenta



20140814_190141.jpg Negativa


Cines Unidos ha sido pionero de la industria de la exhibicion cinematografica en Venezuela de mucha trayectoria en el mercado. Las cuentas por sus redes sociales me parecen muy buenas porque interactuan con el cliente a traves de concursos, hay ese fed back porque los usuarios tienen una respuesta inmediata cuando preguntan alguna inquietud o cuando desean participar en algun concurso. Las fotos son de buena calidad y van publicando fotos a medida que salen nuevas peliculas le gusta mantener esa relacion de manera que el consumidor a traves de su participacion en los concursos se mantenga fiel al servicio y tenga la seguridad de que es una cuenta fiable.







20140814_212127.jpg Positiva